English /
Jorge Dager / Artista Plástico

Taller: +58 414 241.6020
Medios: +58 414 124.9139

Modus Perlucidus

Screen Shot 2014-08-28 at 21.38.40

Jorge Dager

Splendor Varietatem

 

“ Modus Perlucidus “ o de “Modo Transparente” en latín, es un alejamiento de aquellos elementos tradicionales dentro de la composición, que nos venía presentando por mas de 20 años de carrera, el artista Jorge Dager.

 

Es una propuesta osada y rebelde, en donde la luz juega un papel fundamental en la presentación de pequeñas y medianas esferas sobre fondos tenues y difusos, conservando, como en sus trabajos anteriores, la relación con el Oleo como único medio de proyección sobre el lienzo.

 

Modus Perlucidus no viene a representar caprichos ni ensayos, no son trabajos investigativos ni escapes. Son desafíos internos donde el modernismo y sus elementos envuelven a su creador, y vienen a formar entes activos dentro de la composición. No en vano volvemos a visualizar los medianos y grandes formatos, sello inecuanon de Dager.

 

Los colores vivos ya no tienden a representar una fruta de estación, un guacal o cesta, sino que aportan personalidad a diversas esferas que haciendo juego con la luz, nos llevan a percibir dimensiones o capas dentro de los elementos.

 

Prevalecen los primeros planos y el close up forzado sobre el objeto protagónico, siendo los desenfoques complementos para el resto de la Obra.

 

Las esferas y su importancia dentro de la propuesta de Dager, no debe tomarnos por sorpresa, ya el artista había coqueteado en trabajos anteriores, pintando el vidrio y las bolsas transparentes con gran realismo.

 

Modus Perlucidus es una de las mejores y más recientes propuestas de Jorge Dager, en donde la técnica y maestría se dan la mano, para presentar un trabajo depurado dentro de una de las corrientes, que busca la representación exacta de una realidad palpable y sentida, que lucha y se impone, ante el modernismo.


<< Regresar