English /
Jorge Dager / Artista Plástico

Taller: +58 414 2416020 / 412 2561476
Medios: +58 414 124.9139

LA OBRA DE DAGER VUELVE A LA REPUBLICA CHECA EN ESTE 2018

LA OBRA DE DAGER VUELVE A LA REPUBLICA CHECA

Hiperrealista,  como siempre se ha caracterizado su trabajo de Arte  y volviendo al uso forzado del close-up en las composiciones, el Artista Jorge Dager regresa a la ciudad de Pragha República Checa con su Obra ” Esperanza ” de mediano formato, en la que refleja la madurez de la pincelada y el manejo magistral de las transparencias en los objetos representados.

” Conservo muy buenos momentos de Pragha, y volver a ella es recordar parte de mi história como Artista “

Dager hace esta reflexión que nos lleva al año 2002, cuando de manos del Director de la Unión Europea de Críticos de Arte,  se le otorga  el ” Salvador Dalí International Fine Arts Prize ” por su Obra ” La Gran Manzana “. El jurado lo integraban destacados críticos y artistas de toda Europa y es un reconocimiento no sólo a las artes plásticas, como la pintura, las artes gráficas y la escultura, sino que incluye también el diseño figurativo. 

Los estatutos de este importante reconocimiento son:

.-  El Premio Internacional Bellas Artes Salvador Dalí se adjudica de manera individual o colectivo a la actividad de arte creativo que se distingue por su moderna expresión en el arte.

.- El Premio Internacional Bellas Artes Salvador Dalí se adjudica a los artistas independientemente de su cultura, religión o convicción política.

.- El Premio Internacional Bellas Artes Salvador Dalí se adjudica por regla general de forma continua durante un año calendario.

.- El Premio Internacional Bellas Artes Salvador Dalí puede cooperar en la publicidad y creatividad de laureados galardonados de los premios mundiales de Salvador Dalí.

.- Las Propuestas para los premios mundiales Salvador Dalí sólo podrá ser presentada por miembros de pleno derecho y el honor de la Alianza. Cada proponente está obligado a justificar exhaustivamente cada propuesta y se hace responsable de ella.

.- Los laureados con el Premio Internacional Bellas Artes Salvador Dalí están invitados a participar en eventos de la alianza en casa y en el extranjero y están habilitados para comunicarse en un contexto internacional de la cultura.

 

Dirección:

Galería 33, Korunní 32. 120 00 Prague 2 – Vinohrady. Czech Republic

 

 

 


<< Back

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *