English /
Jorge Dager / Artista Plástico

Taller: +58 414 2416020 / 412 2561476
Medios: +58 414 124.9139

LA OBRA DE DAGER EN ESPAÑA 2018

Obra:         España
Técnica:    Oleo sobre tela
Medidas:  100 x 150 cms
Año:           2017

Motivado a su cultura y tradiciones, Dager se acerca al mercado del Arte español, a través de las mas recientes Obras que ha realizado en su taller, desarrolladas entre finales del año 2017 y principios del 2018. Algunas, nos pasean por toda la cotidianidad del ambiente taurino, no como juez o inquisidor, sino como Artista hiperrealista, que mas allá de todo,  se impone como un fiel representante de esta corriente y que busca reflejar la realidad tal cual como se percibe: sin modificarla, sin complacerla… simplemente transcribiéndola al lienzo.

” España ” así titulada por el Artista, es una Obra que deja ver mas allá del lienzo. En un primer instante, deja entrever la figura del caballo en una de las esferas centrales representadas, sobre la cual un capote se insinúa en la parte superior, delimitándose en tono con el llamativo fondo. No pasa desapercibida la esfera de un tono blanco puro que captura inmediatamente la mirada del espectador y que luego de este primer impacto lo hace pasearse por el resto de los elementos que dejan entrever luces y colores solidos que se unen por cortes , dando la sensación de impenetrabilidad y fuerza del material en si representado.  Luego de estos primeros descubrimientos, el espectador se hace cómplice del artista en el juego de descifrar el resto de los elementos ocultos.

Con su Obra ” España ” Dager busca a través de sus colores, su fuerza y su pincelada,  homenajear a España y su legado artístico.

 

 

 


<< Back

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *