English /
Jorge Dager / Artista Plástico

Taller: +58 414 241.6020
Medios: +58 414 124.9139

El León de Caracas

Para el Aniversario No 445 de la Ciudad Santiago León de Caracas, Capital de Venezuela, la Alcaldía del Municipio El Hatillo seleccionó al Artista Jorge Dager para realizar una valiosa intervención artística de una Obra en resina y representativa al León de Caracas.

 

El artista comenzó su etapa de bocetos, tomando como punto de inspiración la Serie “Suspendidos”, en la cual la base seria representada por diferentes tonos de madera, en los que representaría posteriormente clavos y argollas que se atravesarían con cordeles que sujetasen las frutas representadas.  Inicialmente el artista aplicó una base especial en tono claro y diversos tipos de lijas, de modo de preparar la obra para la posterior aplicación del oleo.

 

 

 

Luego de 2 meses de trabajo ininterrumpido, la Obra fue develada en un acto en la Plaza Bolívar del Municipio El Hatillo junto a las autoridades que se dieron cita. Allí permaneció por varias semanas en la Plaza Bolívar para el deleite de sus ciudadanos y visitantes, hasta que un grupo de delincuentes la sustrajeron del sitio. Días después fue recuperada y llevada a taller donde posteriormente se le fue notificado a las autoridades la no restauración de la pieza debido a los graves maltratos presentados.


<< Regresar