English /
Jorge Dager / Artista Plástico

Taller: +58 414 241.6020
Medios: +58 414 124.9139

Premio Mundial de “Salvador Dalí” Alianza Salvador Dalí Internacional 2002

El Premio Mundial de ” Salvador Dalí ” Alianza Salvador Dalí Internacional  Pragha – Madrid, fue creado en 1976 por la Fundación Checo – Española «Alianza Internacional Salvador Dalí» que coopera con el Museo de la ciudad catalana de Figueras, dedicado al gran artista Salvador Dalí.

 

En el año 2002, mientras se encontraba el Artista Jorge Dager  en la ciudad de Praga, República Checa, con motivo de la inauguración de su exposición,  se le otorga este reconocimiento de manos del Presidente de la Unión de Críticos de Arte, el Profesor Miroslav Kliver por su obra a gran formato «La Gran Manzana», realizada al oleo sobre tela y que mostraba la figura del Trópico como elemento central y las veladuras o transparencias, nuevos enfoques de Dager, como contenedor de la fruta en si.

 

El jurado lo integraban destacados críticos y artistas de toda Europa y es un reconocimiento no sólo a las artes plásticas, como la pintura, las artes gráficas y la escultura, sino que incluye también el diseño figurativo.

 

En la actualidad hay muy pocos artistas que se pueden enorgullecer de haber recibido dicho galardón, siendo Dager hasta la fecha, el único Venezolano que lo posee.

 

Los estatutos de este importante reconocimiento son:

.-  Este premio se adjudica de manera individual o colectivo a la actividad de arte creativo que se distingue por su moderna expresión en el arte.

.- . Este premio se adjudica a los artistas independientemente de su cultura, religión o convicción política.

.- . Este premio se adjudica por regla general de forma continua durante un año calendario.

.- Este premio puede cooperar en la publicidad y creatividad de laureados galardonados de los premios mundiales de Salvador Dalí.

.- Estos premios mundiales sólo podrán ser presentados por miembros de pleno derecho y el honor de la Alianza. Cada proponente está obligado a justificar exhaustivamente cada propuesta y se hace responsable de ella.

.- Los laureados con el Premio Mundial de ” Salvador Dalí ” Alianza Salvador Dalí Internacional  Pragha – Madrid, están invitados a participar en eventos de la alianza en casa y en el extranjero y están habilitados para comunicarse en un contexto internacional de la cultura.


<< Regresar