English /
Jorge Dager / Artista Plástico

Taller: +58 414 241.6020
Medios: +58 414 124.9139

Ruta de los Derechos Humanos

publicidad roteProyecto multidisciplinario, único en el mundo,  ideado y desarrollado por International Solidarity for Human Rights, una ONG cuya misión es la educación a través de las artes de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El proyecto consiste en la instalación de 30 obras de arte, creadas por 30 artistas consagrados internacionalmente, inspiradas en cada uno de los artículos.

El artista venezolano Jorge Dager fue uno de los escogidos representando el Articulo 1 de esta Declaración: “ Todos Nacemos libres e iguales en dignidad y derechos ”.

Para este importante proyecto, se  trasladó a los campos del Miami Dade College donde por un lapso de 2 meses, realizó la Obra LIBERTAD cuya composición se centraba en un potrillo que corre velozmente por una playa en las primeras horas de la mañana. El artista se valió de grandes andamios para trabajar las grandes dimensiones que tenia la Obra y utilizó el Oleo como único medio para plasmar sus

Dado la curiosidad de muchos asistentes, se dictaron algunas charlas junto al Artista, con los maestros de Arte del Miami Dade College.

Posteriormente fue develada la Obra en el anfiteatro del Miami Dade y se le fue entregada a Jorge Dager un reconocimiento especial por esta labor.

La Obra LIBERTAD, estará ubicada en un  Pabellón o Galería de Derechos Humanos que se construye por la Fundación ISHR en los terrenos del Miami Dade College North Campus, una gran galería de 5.000 pies cuadrados.

Para mayor información:

www.ishrights.org

info@ishrights.org


<< Regresar